Loading...

Post:

Coliving, una experiencia vital

Borja Serra
byBorja Serra   2022-06-28  life-stylepeople

La experiencia del coliving puede cambiar tu vida

Hay circunstancias y momentos vitales que provocan un vínculo casi instantáneo. Como seres sociales, nos gusta compartir experiencias con los demás. Somos más felices cuando nos encontramos, cuando nos rodeamos de gente con la que conectamos👇.

La comunidad, el alma del espacio

El coliving crea espacios cálidos, íntimos y óptimamente diseñados para crear hogar pero también para crear una comunidad. Esto ofrece a los residentes un sentimiento de conexión y de pertenencia. Así, el espacio busca cultivar un ambiente perfecto para que los miembros crezcan juntos y vivan experiencias que les permitan mejorar personal y profesionalmente👌.

Un estilo de vida atractivo.

Y es que el coliving ha sabido escuchar y responder a lo que muchas personas reclaman en una vivienda: más flexibilidad y accesibilidad. Menos propiedad y menos responsabilidad. ¿Cómo lo consigue?🧐

Estos son algunos de los parámetros que encajan dentro del coliving

Una experiencia de vida inclusiva.

Si de algo puede alardear el coliving es del hecho de combinar sutilmente las zonas privadas (habitaciones, baños) con las zonas y espacios comunes. Esto permite dar respuesta a las necesidades de todos los residentes, respetando los tiempos y los espacios de cada un_💥.

Qué implica estar en un coliving:

Todo esto hace que una de las características clave para que un coliving te cambie la vida es la construcción de una comunidad; un grupo de personas que residen en el mismo espacio y que, a través de nuestro matcheo, conseguimos que encajen. Una comunidad comprometida y libre🙌.

Y es que el hecho de permitirte elegir el tiempo que quieras quedarte en un sitio hace que quieras estar en él. ¿A quién le gusta sentirse atad_?👎 El hecho de conocer a gente con proyectos, ambiciones, formas de ver la vida, formas de pensar con la que puedas encajar… El hecho de decidir hoy aquí, mañana aquí. El hecho de poder adentrarte en una nueva ciudad, en una nueva cultura fácilmente…

Todo esto, te suma🔝

Por eso decimos que te cambia la vida, no seamos tampoco intensos ni dramáticos. Pero sí es cierto que a medida que crecemos, es menos común hacerse “amigos” o conocer a gente nueva guay. El coliving no solo junta a personas en un espacio de convivencia, sino que también facilita eventos, planes... Experiencias donde intercambiar habilidades, crear redes orgánicas que conduzcan a nuevas amistades, nuevos compañer_s, es una realidad.

Quizás uno de los aspectos más complicados es encontrar equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Es importante encontrarlo y decidir cuánto tiempo invertir en la convivencia y fuera de ella. Lo cierto es que cuando estás de paso en un sitio, sea un mes o doce, lo suyo es aprovechar cada día, cada oportunidad para siempre recordarlo como lo que fue la mejor experiencia de tu vida🍀.

Top